ProstaHealth

Nuevo

Trastornos de la próstata.

Más detalles

77,00 €

Añadir a mi wishlist

Beneficios

Composición

Indicaciones

• Contrarresta la frecuencia urinaria.
• Mejora la capacidad de orinar (“inicio y fin").
• Disminuye el dolor en la zona prostática.
• Disminuye el ardor al orinar.
• Aumenta la fuerza al orinar.
• Disminuye el goteo urinario.
• Contrarresta la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), que es el agrandamiento de la glándula prostática.
• Previene el desarrollo de cáncer de próstata.
• Aumenta la capacidad sexual.
• contrarresta las eyaculaciones dolorosas.
• contrarresta la impotencia. Disminuye molestias durante la relación sexual.

Aceite de soja, gelatina alimentaria, glicerol, el beta-sitosterol, Quercetina, Serenoa (Serenoa repens) en seco, extracto de frutas, de zinc, calabaza (Cucurbita pepo L.), extracto seco de semillas, de óxido de magnesio, Cera de abejas, Licopeno (15%), agua, Urtica (Urtica dioica L.), extracto seco de raíces (70% en B-sitosterol), alfa-tocopherolacetato (Vitamina E), lecitina de soja, levadura de selenio, sulfato de cobre, Colecalcipherol (vitamina D), selenito de sodio, colorante: óxido de hierro.

DESCRIPCIÓN INGREDIENTES:

QUERCITINA

Quercitina es uno de los más comunes flavonoides (tetraossiflavonolo) que está presente en numerosas especies vegetales como la castaña de caballo, la caléndula, la espina del árbol, la manzanilla, la hierba de san Juan y el gingko biloba, así como en diferentes productos alimenticios como las uvas rojas y el vino tinto, cebolla roja, el té verde, arándanos, las manzanas...

Se considera un supresor natural de muchas enzimas intracelulares. Además, Quercetina es un antioxidante natural. Entre sus funciones más importantes se encuentran:- restablecer el tocoferol (vitamina E) después de que se ha convertido con los radicales libres (radicales-tocoferol), - para desintoxicar el superóxido de células y detener la producción de óxido nítrico durante inflamaciones.

SERENOA

Es una planta de la región sudoriental de Estados Unidos, en particular a lo largo de los costas del Océano Atlántico e incluso en el interior.Los nativos americanos utilizan la fruta como alimento, y también para una gran variedad de problemas relacionados con el sistema urinario y aparato reproductor. Los colonos europeos fácilmente aprender a utilizarlo. Desde hace 200 años, el extracto seco se utiliza para curar diversas enfermedades, como problemas urogenitales.De hecho, muchas investigaciones han sido hechas demostrado que el extracto de la Serenoa Repens es muy rica en ácidos grasos y en fitosteroles.

Estas investigaciones son el fruto de un meta-análisis publicado en el Journal of American Medical Association, donde se ha demostrado la eficacia en el tratamiento de la hiperplasia benigna de prostática. Además, existen ensayos clínicos que demuestran la efectividad de Serenoa Repens en la cura de la calvicie en los hombres.

Una investigación ha demostrado que la combinación entre Serenoa Repens y las raíces de Urtica en los ancianos produce una mejora efectiva de los síntomas del tracto urinario, pero sin la reducción de las dimensiones de la próstata, que se ha mostrado en febrero de 2006 en una investigación publicada por la Nueva England Journal of Medicine.

Otras investigaciones demuestran que la Serenoa Repens tiene un doble mecanismo, especialmente la inhibición de la 5-alfa-reductasa, que interfiere con el andrógino dihydrotestosterona y relaja el músculo liso de la misma manera como antagonista de los medicamentos, y una posible acción fitoestrógenos. Prácticamente, la Serenoa provoca la inhibición de DHT respecto a su receptor. Otros estudios in vitro han demostrado que esta planta tiene algunas propiedades, incluso en la reducción de células cancerígenas de la próstata, pero los ensayos clínicos en relación con este descubrimiento se encuentran desaparecidos.

ZINC

El zinc es un elemento esencial para la vida de los seres humanos y su falta de crecimiento influye en el cuerpo y la ganancia de peso. El zinc forma parte de la insulina, de algunas de las enzimas y proteínas con acción antioxidante, como por ejemplo, superóxido dismutasa, o con funciones como el catalizador de la anhidrasa carbónica, el alcohol deshidrogenasa y la lacto-deshidrogenasa. Por otra parte, el zinc participa y es responsable del funcionamiento de la vista, el olfato, el tacto y la memoria y una carencia de ello causaría trastorno.

Los siguientes alimentos son fuentes naturales de zinc: ostras, carnes blancas y rojas, los frijoles, el maní, café, semillas de calabaza y semillas de girasol.Se aconseja la ingesta de Zinc en los siguientes niveles:
Niños 4-8 años: 3-5 mg / día
Niños 9-13 años: 8 mg / día
Hombres: 11 mg / día
Mujeres: 8 mg / día
Embarazo: 11-13 mg / día
Lactancia Materna: 12-14 mg / día

Para los hombres, el zinc es un elemento muy importante para la producción de esperma. En una eyaculación pueden perderse 5 mg de zinc más o menos. La falta de zinc puede provocar una reducción de células de esperma, y también viceversa, eyaculaciones frecuentes pueden provocar una falta de zinc. Algunos estudios dan pruebas de que el zinc en combinación con otros metales puede tener propiedades antioxidantes, que protegen del envejecimiento de la piel y los músculos. En mayores cantidades o por sí solos, como en algunos preparados de zinc, se cree que podría acelerar el proceso de curación de los daños físicos.

SEMILLAS DE CALABAZA

Semillas de calabaza, además de tener muchas otras propiedades, son conocidas en la medicina popular por su capacidad para prevenir las enfermedades de próstata, por lo que su consumo regular, se recomienda a todos los hombres por encima de 40 años de edad. Los principios activos contenidos en las semillas de calabaza son: cucurbitina, delta-esteroles, fitosterinas vegetales y las globulinas.

Incluso vitamina F y E se encuentran y ejercen una función antioxidante y protectora de la membrana de las células. La acción preventiva sobre enfermedades de la próstata es atribuible especialmente a la cucurbitina. Los principios activos contenidos en las semillas de calabaza con una acción preventiva en contra de todas las enfermedades del sistema urinario, tanto en hombres como mujeres, no actúan por ejemplo solo sobre, cistitis, inflamaciones de vejiga, sino también, debilidad e irritabilidad vesical, la vejiga, incontinencia, enuresis nocturna.Viendo que las semillas de calabaza son muy calóricas, se recomienda un uso moderado. Sin embargo las grasas contenidas en ellas son ricas en ácidos grasos esenciales monoinsaturados y poliinsaturados, es decir, de alto valor energético.

LICOPENO

Licopeno es un compuesto alquílico no polar, compuesto únicamente por hidrógeno y carbono y que pertenece al grupo de carotenoides. La más importante fuente alimentaria de licopenos viene representada por el tomate (Solanum lycopersicum) a partir de la cual toma su nombre, y sus derivados, que representa el 60% del contenido total de carotenoides. Su contenido depende del nivel de maduración del tomate.

El tomate más maduro es el que más licopeno que contiene. Otras fuentes naturales son los melones y pomelos rosados. La concentración de licopeno en el suero humano está vinculado con la ampliación de la ingesta de estas materias primas. Por otra parte, la biodisponibilidad de este compuesto parece ser mayor en los productos procesados térmicamente (por ejemplo, las salsas de tomate) en lo que respecta a materias primas.

El licopeno es el principal carotinoide en el plasma humano y su concentración varía entre todas las poblaciones, mostrando los tomates y sus productos derivados del consumo. La distribución en el interior de los tejidos humanos no es regular, pero está conectada a la presencia de los lípidos: licopeno es abundante en el tejido adiposo, en el interior del testículo, en el fluido seminal, en las glándulas suprarrenales, en el hígado, en la próstata y en el pecho.

Viendo que el licopeno es una sustancia lipófila, su absorción está relacionada con la presencia de grasas en la dieta y la cocción de alimentos puede aumentar la biodisponibilidad.Generalmente los carotenoides son antioxidantes eficaces, gracias a su eficaz acción contra los radicales libres y entre ellos el licopeno parece ser el más eficaz. Muchos de los estudios publicados se atribuyen la capacidad de disminuir el riesgo de cáncer de próstata para los hombres.

Un reciente estudio desarrollado en ratones en el Departamento de Urología en el Instituto Josefina Nefkins del Centro Medial Erasmus de Rotterdam, ha puesto de manifiesto que el licopeno, combinado con vitamina E, tiene efectos beneficiosos tanto en el cáncer de próstata y el antígeno prostático específico (PSA).

RAÍCES DE URTICA

Urtica (Urtica dioica L.) es una planta herbácea s que pertenecen a la familia Urticaceae y que crece mucho en baldíos, lugares húmedos y sombríos. Desde la Edad Media era conocido por su acción diurética, tanto de las hojas y de la raíz. Recientemente, la atención se ha centrado en el uso de la raíces para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

La raíz deUrtica contiene polisacáridos, lecitinas, esteroles y sus glicosidos (en particular, 3-beta-sitosterol), lignanos, ácidos grasos y escopoletina. Diversos estudios confirman la efectividad de Urtica, a través de los principios activos, destaca en particular, para tratamientos de próstata y enfermedades de la inhibición de las enzimas de la próstata aromatasa (responsable de la conversión de la testosterona en estrógenos) y la 5-alfa-reductasa. De esta forma, la relación entre estrógenos / andrógenos se restaura, por lo general desequilibradas en pacientes afectados por la hiperplasia.Lignanos reducen la testosterona a proteínas plasmáticas como la globulina que une las hormonas sexuales, mientras que las lecitinas son responsables de los receptores FEAG, con la consiguiente reducción de las dimensiones de la próstata.

Los polisacáridos que figuran en el Urtica tienen un alto poder antiinflamatorio ya que inhibe la formación de prostaglandis, leucotrienos y citoquinas, y las enzimas que participan en las infecciones del tracto urinario. En conclusión, el uso de la raíz de Urtica es adecuada para orinar y para las enfermedades inflamatorias del aparato urinario.

CONTRIBUCIÓN DE BETA-SITOSTEROL + BETA-SITOSTEROL AÑADIDO

Desde un punto de vista químico tiene una estructura similar al colesterol y tiene una muy baja solubilidad en lípidos y solventes en el agua. Beta-sitosterol es el fitosterol más abundante en nuestra dieta y está presente en muchas plantas que figuran en la fórmula de ProstaHealth. Esta elección se basa en el hecho de que muchos estudios identifican el beta-sitosterol como la parte activa en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

VITAMINA E

La vitamina E es liposoluble y está formada por un grupo de compuestos llamado tocoferoles En la naturaleza existen siete tipos diferentes de tocoferoles: alfa, beta, delta, épsilon, eta, gamma y zeta. Entre todos ellos, el alfa-tocoferol es la forma más potente de la vitamina E y tiene un alto valor biológico y nutricional.Es soluble en grasas y aceites.Es la vitamina antioxidante por excelencia y también protege los lípidos de la membrana celular de LDL (lipoproteínas de baja densidad), principal objetivo de los radicales libres.

De hecho, gracias a la carnosina (enzima) que hace tabla rasa de los radicales libres.Es realmente útil en la prevención de la arteriosclerosis, eficaz contra las enfermedades cardiovasculares e indispensable en la prevención del cáncer, fundamental para el funcionamiento de los músculos, y necesaria para el funcionamiento del aparato reproductivo. Si la alfa-tocopherol acetato está bien vehiculizado, es absorbido por la piel, y tiene una función hidratante y anti-inflamatoria. Aplicada sobre la piel disminuye la formación de lipoperoxides y que reduce el fotoenvejecimiento.

La vitamina E es una antitrombina y es realmente eficaz en la corriente sanguínea, ya que inhibe la coagulación de la sangre y de esta manera se previene la formación de trombos. Además, estimula la secreción urinaria, ayudando a los pacientes cuyo tejido coronario contiene una cantidad excesiva de líquidos (edema).Como diurético, la vitamina E es efectiva para el equilibrio de la hipertensión.

SELENIO (LEVADURA SELENIO + SELENITO DE SODIO)

El selenio es un elemento que actúa como un componente de la enzima antioxidante glutatión peroxidasa, que junto con la vitamina E actúa en la prevención de los daños causados por los radicales libres a la membrana celular. Selenio, en la forma de selenio-cisteína, figura en los sitios activos de la enzima. El mineral está presente en muchas proteínas, como la selenio-metionina, y está en nuestro organismo, incluso en sus formas inorgánicas seleniuro y selenato.

Gracias a su capacidad para proteger las membranas celulares de la oxidación, el selenio tiene un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. Además, parece jugar un papel antagonista hacia los metales pesados, como mercurio, cadmio y plata.Los bajos niveles de selenio se relacionan con un mayor riesgo de cáncer, trastornos cardiovasculares, enfermedad inflamatoria de arena otras patologías asociadas con el daño causado por los radicales libres, incluyendo el envejecimiento prematuro y la formación de cataratas.

Una dosis diaria recomendada no existe, pero es seguro de que a altas dosis puede provocar efectos tóxicos (pérdida del cabello, fragilidad de uñas, náuseas, vómito, dolores abdominales, diarrea, confusión mental y el olor a ajo en la respiración).Por este motivo, el nivel de ingesta diaria no debe exceder de 450 mg, un límite que es muy difícil de alcanzar sólo a través de la alimentación.Es posible encontrar de selenio en los alimentos de origen marino. El nivel de minerales en las hortalizas es proporcional a su abundancia en el terreno.

El selenio en los alimentos en forma de aminoácidos es altamente absorbible como seleniuro y selenato contenidos normalmente en los suplementos dietéticos. Selenio actúa en sinergia con Vitamina E y por esta razón estos dos principios nutritivos se asocian frecuentemente dentro de los suplementos dietéticos con acción antioxidante.LARN un consejo para los adultos la ingesta de selenio de 55 microgramos / día.

COBRE

A pesar de que está presente en el organismo en pequeñas cantidades (de 50 a 120 mg), el cobre es un elemento esencial para el ser humano. Dentro de los diferentes tejidos actúa principalmente como cofactor de diferentes enzimas, a su vez participan en muchas funciones fisiológicas. Cobre figura incluso en algunas proteínas, como la albúmina y el factor de coagulación V.

Una vez que ha sido a tomado en la ingesta de alimentos (en particular el hígado, mariscos, chocolate y frutos secos), el cobre se absorbe por el intestino delgado y de aquí, gracias a la albúmina, es llevada hasta el hígado. En los hepatocitos sintetiza compuestos por una mezcla de cobre y por su transportador (ceruloplasmina) y, a continuación, se secreta para ser distribuida entre los diferentes tejidos. Los posibles excesos se eliminan principalmente a través de la bilis y, en parte, a través de la orina.

Gracias a su capacidad para pasar de la forma reducida (Cu +) para la forma oxidada (Cu2 +), el cobre entra al metabolismo por diferentes vías que necesitan una intervención oxidoreductive. Su acción es muy importante para la mineralización del esqueleto y para la formación de glóbulos rojos y del tejido conjuntivo. Además, el cobre participa en la cadena respiratoria, en la síntesis de melanina y en los sistemas de protección contra el estrés oxidativo y el exceso de aminas.

La ingesta diaria de cobre es de alrededor de 1,2 mg; sólo para embarazadas este nivel se eleva a 1,5 mg/día.

VITAMINA D

La vitamina D es una vitamina liposoluble y puede ser adquirido a través de la ingestión y exposición a través de la luz solar. Otros nombres son calciferol, ergosterol, colecalciferol y ergocalciferol. Las provitaminas D se pueden encontrar en los tejidos animales y en plantas. La forma sintética de vitamina D2 se conoce como ergocalciferol y se utiliza para vitaminar los alimentos. Vitamina D3, conocido con el nombre de colecalciferol, es la forma natural y puede ser encontrado en el aceite de hígado de tiburón. Vitamina D3 puede ser producida sintéticamente a través de la irradiación ultravioleta del 7-dehidrocolesterol.

La vitamina D es parte de ese grupo de sustancias naturales que apoyan el crecimiento y la salud de los huesos. Su función principal es promover la mineralización de los huesos. Ayuda a sintetizar las enzimas presentes en la membrana mucosa y que están a cargo del transporte del calcio disponible. Por otra parte, la vitamina D es necesaria para el crecimiento de los niños, porque sin ella los huesos y los dientes no calcifican bien.Es preciso en el mantenimiento del sistema nervioso, en la acción cardíaca normal y en la coagulación de la sangre, debido a que estas funciones están vinculadas con un buen uso de calcio y fósforo por el organismo.

Un exceso de vitamina D aumenta la absorción de calcio, que podría da lugar a la eliminación de calcio de los huesos y la acumulación en los tejidos blandos, con la formación de piedras, en los riñones. Cantidades excesivas puede determinar altos niveles de calcio y fósforo en la sangre y una notable excreción de calcio en la orina, lo que provoca la calcificación de los tejidos blandos, paredes de los vasos sanguíneos y del túbulo renal: estas enfermedades es la hipercalcemia.

El endurecimiento de los vasos sanguíneos en el corazón y en los pulmones puede llevar a la muerte. Un aumento de la actividad cardiaca necesita más calcio, que se presenta sólo si en el sistema hay suficiente vitamina D. Los síntomas de la dosis alta se manifiestan a través de la micción frecuente, pérdida del apetito, náuseas, vómito, diarrea, debilidad muscular, mareos, cansancio y calcificación de los tejidos blandos de corazón, de los vasos sanguíneos y de los pulmones y en el caso más grave confusión, la hipertensión, la insuficiencia renal y coma.

A falta de vitamina D puede conducir a una absorción insuficiente de calcio desde el tracto intestinal y una retención de fósforo dentro de los riñones, con lo que obtenemos un defecto de mineralización de la estructura ósea. Los síntomas causados por la falta de calcio son los mismos síntomas de una causa por falta de vitamina D. La debilidad de los huesos y la incapacidad para soportar el peso se muestra en las deformaciones esqueléticas.

El raquitismo, una enfermedad ósea que afecta a los niños, es un efecto directo de la falta de vitamina D. Sus signos son la debilidad del cráneo y de huesos, con el arqueo de las piernas y la columna vertebral, el engrosamiento de la articulación de la muñeca, la rodilla y la cadera, los músculos poco desarrollados y la irritabilidad nerviosa.La vitamina D tiene un papel principal durante la dentición. Es necesario para un buen desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de los dientes. Según Adelle Davis la vitamina D ayuda también en la prevención de la caries y la piorrea, una inflamación del alveolo dental.

La vitamina D en la menopausia protege a las personas de la osteoporosis causada por la cortisona.Tanto la vitamina D y calcio mantener los huesos fuertes y saludables durante la menopausia. La vitamina D previene la fractura de cadera en ancianos. En un estudio escandinavo, la vitamina D se ha conectado con la depresión. De un análisis publicado por los Archivos de Medicina Internacional durante 18 años que cruzan los estudios relativos, los investigadores observaron que una ingesta diaria de dosis altas de vitamina D reduce la tasa de mortalidad de alrededor del 7% en comparación con el índice observado en la población de los países desarrollados. La dosis adicional es de alrededor de 12 mcg, más de la mitad de la dosis recomendada por los nutricionistas (5mcg)Incluso una investigación norteamericana dice que 10 mcg de vitamina D todos los días disminuye aproximadamente el 7% la mortalidad por cualquier causa.

Suplemento natural que contienen extractos vegetales y minerales combinados para promover la función de la próstata saludable.

Contraindicaciones

No se conoce ninguna

Presentación

120 comprimidos.

Posología

Dos comprimidos por la mañana, o según lo recomendado por un médico o profesional de la salud. Se deben tomar con agua.

MANTENIMIENTO: 1 comprimido por la mañana

Opiniones

Escribe tu opinión

ProstaHealth

ProstaHealth

Trastornos de la próstata.

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...